El particular guionista y dibujante de comics autobiográfico e independiente, Jeffrey Brown (‘De padres a hijos’, ‘Inverosímil’ ) es el creador de esta divertida serie de comics, donde el iconico personaje de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader, se enfrenta a la peor de sus pesadillas, criar a sus dos hijos mellizos, Luke y Leia (esta incluso en su fase mas "rebelde", la adolescencia).
Las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hijos gemelos de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia y un espabilado minicaballero llamado Luke. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.
Estuche especial con los dos tomos (Darth Vader e hijo, Darth Vader y su Princesa) más divertidos y vendidos de la galaxia, firmados por Jeffrey Brown.
"Darth Vader e hijos", es un pack formado por dos comics llamados "Darth Vader e hijo" y "Darth Vader y su Princesa", que por extraño que pueda parecer la premisa, y aunque pueda ofender a los fans mas puritanos de la saga galáctica, estamos ante un gran y respetuoso homenaje (como buen fan que es Brown). Una bella, adorable y divertida lectura. que mezcla el humor y la ternura, con escenas, personajes y frases míticas de las películas.
Se nos presenta a Darth Vader como si fuera un padre cualquiera que se enfrenta a situaciones cotidianas a la hora de criar dos hijos, uno inquieto, y otra rebelde, y esto lo presenta con gags entrañables, amables y ocurrentes que hacen referencia a momentos memorables de las películas, y reutiliza a los personajes y frases míticas de la saga en contextos de lo mas hilarantes y simpaticos.
Como su títulos indican, "Darth Vader e hijo", esta protagonizado por Darth Vader y Luke, y "Darth Vader y su Princesa", en el que a Darth Vader le acompaña su hija Leia. Aunque en ambos salen recuentes personajes de la saga galáctica, en especial, en el de "Darth Vader y su Princesa", aparece en mas de una ocasión Han Solo, como novio de una Leia adolescente y rebelde.
Cada comic de "Darth Vader e hijos" esta ideado como ilustraciones que ocupan una pagina completa y de mayoritariamente de una sola viñeta, algunas más efectivas que otras, por lo que también podría considerarse como un cuento.
El estilo de animación "abrupto" e incluso poco atractivo de Brown, se embellece y suaviza un poco para la ocasión, haciéndolo mas accesible al publico en general, pero sin perder su particular estilo. Aunque es verdad que desde que formo una familia, el estilo de Brown, ya no solo en cuanto al apartado gráfico, se ha "afinado", con una animación mas pulida y cuidada, y unas historia menos deprimentes y unos personajes menos patéticos.
Podríamos buscarle fondo y profundidad a estos comics, podríamos decir que estamos ante una metáfora sobre la paternidad con los personajes galácticos mas famosos, pero "Darth Vader e hijos", es simple y llanamente una aventura, dos comics, divertidisimos, entrañables, y bellamente ilustrados, que nos transportan a una realidad alternativa del universo Star Wars, y en concreto de Darth Vader. "Darth Vader e hijos" es 100 % disfrutable, sobretodo para los fans (mas abiertos) de la saga galáctica, que podrán captar en plenitud sus referencias. Dos comics que nos invitan a repasarlos de vez en cuando, parándonos en nuestros gags-paginas favoritas las veces que haga falta.
Esta serie de comics han tenido posteriores "continuaciones", aunque en España por el momento solo tenemos estos dos, y el titulado "Buenas Noches Darth Vader", donde Dath Vader volverá a enfrentarse a la paternidad, y donde aparece por igual (y juntos) Luke y Leia.
Puntuación 8/10
Me parto con la escena de Leia contándole sus problemas de amor.
ResponderEliminarLo tengo que buscar me ha encantado jajajaja
Si, Leia adolescente con un novio como Han Solo, da para escenas muy similares xD
ResponderEliminarSi te lo pillas espero que te guste, es un comic-cuento para leer y leer (es muy corto ademas).
Pues este finde voy a ver si lo pesco por ahí. Gracias por la recomendación. ;p
ResponderEliminar