viernes, 11 de septiembre de 2015

Minireseñas

A Traves de un mar de estrellas de Diana Peterfreund (Novela Juvenil). 5/10

Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre. En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos… Y será su misión más peligrosa. Aunque Persis está enamorada de Justen, no puede arriesgarse a confesarle quién es realmente, sobre todo cuando se entera de que él oculta algo más que su desencanto con la revolución de su país. Su secreto más oscuro podría sumir ambas islas en una nueva era de tinieblas, y Persis comprende que cuando se trata de Justen Helo, ella no sólo está arriesgando su corazón, sino que está arriesgando el mundo que ha jurado proteger. En esta emocionante aventura inspirada en La Pimpinela Escarlata, Diana Peterfreund crea un mundo exquisito en el que nada es lo que parece y dos adolescentes muy diferentes luchan por un futuro que sólo se atreven a imaginar.

Una saga mas juvenil de mundo distopico que en esta ocasión tiene como aliciente que su autora se basa en uno de mis libros favoritos, el clásico de aventuras "La Pimpinela Escarlata" de la Baronesa Orcz, que por desgracia no le hace justicia.

El libro aunque consigue una fantástica e imaginativa ambientación y mundo original con su propio argot, se hace confuso y lento en demasiadas ocasiones.
Parece ser que este libro pertenece a la saga literaria "En la oscuridad resplandecen en las estrellas" pero sin problema, se puede leer de forma independiente.

Mimi de John Newman (Novela Juvenil). 6/10

Hace muy poco que la madre de la pequeña Mimi murió. Todos en su familia están tristes y abatidos. Papá ya no sonríe, y las pizzas de la cena siempre se le queman. Sally se viste toda de negro, como su estado de ánimo, y guarda un terrible secreto. Conor apenas habla, toca la batería por las noches y no deja dormir a los vecinos. Y hace meses que nadie saca a pasear a Bengala, la perrita. Además, Mimi está cansada de que su compañera Sarah le haga la vida imposible por ser «distinta». Todo parece desmoronarse. Pero poco a poco la familia irá recuperando la fuerza para atravesar el duelo, precisamente gracias a esos pequeños y no tan fáciles retos que nos impone lo cotidiano.

Delicioso libro sobre el día a día de una niña china adoptada, y su familia, y como juntos deben afrontar la perdida de la matriarca. Cada día (y capitulo) que pasa vamos conociendo el variopinto de personajes que rodean a Mimi en la vida, su hermana, hermano, padre, tíos, abuelos y amigos, así como los problemas que se va enfrentando todos tras la muerte de la madre.

Hilda y el trol de Luke Peron (Cuento). 6/10

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Esta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero».

Esta saga de encantadores y bellos cuentos protagonizados por la niña Hilda, una niña que vive con su madre en una cabaña, en Escandinavia, y se dedica a vivir aventuras (donde se las vera con seres mitológicos, trolls, gigantes, y criaturas diversas) mientras sueña en ser dibujante como su madre.

Se donde estas de Claire Kendal (Novela Negra-Drama). 7/10

Clarissa trabaja como administrativa en la Universidad de Bath y acaba de dejar atrás una relación amorosa. Rafe Solmes, un profesor especialista en cuentos de hadas al que conoce superficialmente, la invita a la presentación de su libro en una librería local. Siempre educada, Clarissa acepta, y allí acaba bebiendo algunas copas de vino de más. Rafe, caballeroso, se ofrece a acompañarla a casa. A la mañana siguiente Clarissa se despierta con el cuerpo dolorido, sin recordar apenas nada y con la sospecha de que ha sido víctima de algún tipo de abuso sexual. Pero la cosa no acaba ahí, porque a partir de ese día empiezan las insistentes llamadas, notas, agasajos y apariciones sorpresa de Rafe. Ante el creciente acoso y consciente de que es difícil denunciarlo con éxito, Clarissa decide llevar un diario y acumular pruebas. Y cuando la convocan como jurado en un juicio ve la oportunidad de liberarse, al menos momentáneamente, de su acosador. Pero lo que se juzga es el secuestro y violación colectiva de una joven drogadicta, y Clarissa no puede evitar establecer paralelismos entre ese caso y la situación que está viviendo, mientras intima con otro miembro del jurado que acaso también oculte algún secreto.

Reconocido thriller psicológico dramático escalofriante e inquietante sobre el acoso y maltrato de la mujer, sobre el "poder" del hombre, que sirve como denuncia de las dificultades de denunciar los hechos.

Mercado de Invierno de Philip Kerr (Novela Negra). 6/10

«En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino. Magnates del Este, entrenadores fanáticos y futbolistas de primera juegan un fascinante partido a vida o muerte. Mercado de invierno es el título inaugural de un nuevo ciclo dedicado a destapar el lado oscuro de la liga inglesa de fútbol a través de la figura de Scott Manson, entrenador del equipo del London City que se ve accidentalmente envuelto en la resolución de casos criminales.

Tópica y entretenida novela negra ambientado en el corrupto mundo futbolistico (muy en boca estos últimos años), con bastantes referencias futbolisticas (no solo en historia sino en personajes inspirados en futbolistas, entrenadores, dueños de clubs,...) y mucha critica  al mundillo (fanatismo, periodismo amarillo, racismo,...). También hay mucho respeto y amor por este deporte.

Con este libro se comienza esta trilogía protagonizada por Scott Manson, un carismático exjugador que se convierte en entrenador, que accidentalmente se convertirá en detective en diversos casos criminales, y donde el suspense, la critica y el mundo del futbol (y todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo) estarán presentes.

Los fulares rojos de Federic H Fajardie (Novela de Aventuras). 7/10

Mientras Luis XIV es aún menor de edad y Mazarino se hace cargo del gobierno de Francia, los burgueses de París se levantan en lo que se ha dado en llamar La Fronda, que obligó a la alta nobleza a huir de París.En esta arrebatadora novela, Fajardie recrea esta época centrándose en el grupo de siete hombres comandados por Lo up de Nissac que se ponen al servicio de la corona para llevar a cabo todo tipo de sabotajes contra los rebeldes. Duelos, anagnórisis, escenas brutales, misterio, debates sobre táctica, escenas amorosas, de sexo, batallas (un impresionante relato de guerra en las calles de París), escenas de compañerismo..., todos los ingredientes de la novela de capa y espada se dan cita en una auténtica modernización del género, que es al mismo tiempo una fiel reconstrucción de un episodio clave en la historia de Francia.

Entretenido y maravilloso libro moderno de aventuras, "de capa y espada", con estilo y sabor a clásico, que viene firmado por el escritor francés (conocido sobretodo por sus novelas negras) Federic H Fajardie, al que le llamaban el Alejandro Dumas del siglo XXI y con razón, y es que esta épica historia de gran ritmo y mucha diversión, esta repleta de estereotipos y personajes de los clásicos del genero.