miércoles, 17 de diciembre de 2014

Leafie-Lifi, una gallina tocada del ala (La gallina que soñaba con volar). Película.


Basada en un best seller surcoreano (publicado en España con el nombre de La gallina que soñaba con volar) que ha vendido más de 1 millón de copias en el país, esta película centra su historia en una gallina llamada Leafie que está destinada a vivir una vida repetitiva confinada en la granja de pollos.
Su suerte cambia cuando se escapa de la granja y se encuentra por el camino con un patito que cree que Leafie es su madre, juntos se embarcan en un viaje a la naturaleza con el fin de encontrar su libertad.


Leafie no sólo es una película de animalitos comportandose como humanos, es un logrado drama familiar, una película trágica de superación que al estar destinada a los pequeños de la casa no puede tener la mala leche o el trasfondo que le podrían haber dado para el completo disfrute del publico más adulto.
Pero aun así, a pesar de estar destinada al publico mayoritariamente infantil, la pelicula tiene más chicha de lo que parece a simple vista, tiene un fondo social y cultural, sobre la familia, la discriminación y el sacrificio. Un sacrificio muy propio de la cultura surcoreana, en cierta medida en vano, luchar para acabar derrotado. Aunque en esta cinta los personajes luchan por sus seres queridos, no consiguen con ello más que la muerte y para colmo sin acabar con el "mal".

En esto recuerda más a los clásicos animados como pueda ser Bambi, que a los mas recientes como Madagascar, donde se representaba mejor la real y cruel ley de la naturaleza, donde la muerte siempre esta presente y no es mostrada de forma edulcorada.


Los personajes principales son muy cercanos y reales, una madre sufridora y su hijo adoptivo que pasa diversas fases en la película, de adorable hijo a rebelde adolescente, a los que ponen voz la actriz Moon So-ri (Forever the Moment) y Yoo Seung-ho (4th Period Mystery, Sang Woo y su abuela).
Unos muy buenos actores escogidos sabiamente para el doblaje junto a actores de la calidad de Choi Min-sik (I Saw The Devil) o Park Cheol-min (Cyrano Agency), entre otros.

Leafie es una entretenida y conmovedora pelicula de animación para toda la familia sobre el verdadero significado de la familia y el amor, que cuenta con una lograda animación llena de detalles, dirigida por Oh Seong-yoon y realizada por un grupo ilustradores coreanos que han trabajado anteriormente para Pixar y Disney, hasta tal punto que en cierta medida tiene un aire a los films de estos estudios.

Puntuación 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario